Audrys Nin Reyes: el chico de oro que sumó su quinto metal en el 2017

Audrys Nin Reyes aumentó sus lauros en este 2017 de ensueño para el joven gimnasta que ayer sumó su quinta medalla de oro, un hecho de por sí histórico para su deporte.

Nin Reyes conquistó el oro en la prueba de salto de la FIG World Cup Challenge ( Copa del Mundo de Gimnasia Artística), denominada la Internationaux de France en su edición número 20. No sólo el oro, también recibió el título de Ganador de la serie de copas del mundo en salto 2017, por ganar dos oro. Retorna hoy a las 6:50 p.m. por el AILA.

El quisqueyano sumó una nota de 14.875, mejor que la pareja de ucranianos Igor Radivilov y Oleg Verniaiev, ambos con 14.775. Radivilov, 24 años, es uno de los mejores del salto en el mundo, ganó bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero además es plata en salto por igual en la Copa del Mundo, 2014. Para ganar, debió superar un fuerte dolor en su rodilla izquierda, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia, Edwin Rodríguez, quien acompaña al atleta.

Es la segunda ocasión que Nin Reyes vence en el año a Verniaiev (oro en salto en los Campeonatos Europeos, 2017) ya que le ganó el oro, en salto, en las Universiadas de Verano en Taipei.

Como ocurrió en Croacia, Nin Reyes superó a atletas con podios olímpicos en la competencia disputada en el Accorhotels Arena, en París, durante los días 16-17 de septiembre. Atletas de unos 40 países tomaron parte en el certamen en las distintas modalides.

Leer mas…

Fuente: DL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com