Eligen a Josecito presidente del PRSC y a Ito candidato

La facción del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que dirige el diputado Víctor (Ito) Bisonó escogió al senador José Hazim Frappier como nuevo presidente de esa organización política por el cuatrienio 2018-2022.

Asimismo, la Asamblea Nacional ratificó como presidente en funciones al diputado Víctor (Ito) Bisonó y como candidato presidencial de la organización para las elecciones generales de 2020.

También eligió como secretario general a Joaquín Ricardo, en tanto que Miguel Bogaert, también fue ratificado como Secretario de Organización, en un plancha única de consenso sometida y aprobada en la Asamblea. Luis José González Sánchez, fue electo como primer vicepresidente; Modesto Guzmán como segundo vicepresidente, Milton Ginebra, como tercer vicepresidente. También se escogió a Rafaela Alburquerque (Lila) como secretaría de la Mujer y a Marino Collante, secretario de finanzas.

El dirigente Modesto Guzmán declinó sus aspiraciones a la Secretaría General, alegando que buscaba aportar a la unidad del PRSC.

La asamblea realizada en el Salón Ambar del Hotel Dominican Fiesta, resolvió abrir las puertas del partido para el regreso de militantes y las alianzas y pospuso el porcentaje correspondiente a la cuota femenina dentro de los organismos del PRSC, hasta que se apruebe la Ley de Partidos Políticos que se discute en el Congreso Nacional.

Hazim Frappier advirtió que “esta asamblea eligió las nuevas autoridades del partido por los próximos cuatro años”.

Llamó a la otra facción a trabajar unidos por el bien del partido. Agregó que en la asamblea que lo eligió como presidenestaba el verdadero PRSC.

Previo a iniciar los trabajos se acordó el sistema plurinominal como método de elección y se mostró la publicación de la convocatoria donde figuran los nombres de todos los delegados, hecha en el elCaribe. Además se eligió como forma de votación la modalidad de levantar la mano, así como liberar lectura del acta anterior, liberar informe del presidente del partido y presentar una plancha única de consenso.

Acreditaciones

Las firmas de 1,213 delegados presentes fueron entregadas al representante del Colegio Dominicano de Notarios, Máximo Peralta. El quórum fue certificado por Hernani Aquino. El padrón oficial cuenta con 2,056 delegados inscritos de los cuales han fallecido 24, se produjeron 14 renuncias y otros no se encuentran por razones diversas, quedando 1,966 delegados.

Anuncian un plan para reestructurar el PRSC

La Asamblea reformista anunció el inicio de un plan de reestructuración nacional que incluirá los órganos y directorios del Partido, mediante la celebración de las asambleas correspondientes. La Asamblea Ordinaria reformista, a sugerencia de las nuevas autoridades, aprobó a unanimidad auspiciar el fortalecimiento institucional con la designación de una comisión para tales fines presidida por la doctora Licelotte Marte de Barrios.

Fuente: El Caribe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com