Furia por una app que haría desaparecer a las tiendas de la esquina

Una empresa de tecnología llamada Bodega que espera reemplazar a las tiendas de la esquina con cajas no tripuladas que dependen de una aplicación y la inteligencia artificial se enfrenta a una reacción masiva de dueños de negocios inmigrantes y escépticos a través de Silicon Valley.

La compañía, fundada por dos ex empleados de Google y lanzada el miércoles, comercializa unas máquinas expendedoras que los usuarios pueden desbloquear con sus teléfonos inteligentes para recoger artículos no perecederos. No hay seres humanos en las “tiendas” – que ya están estacionados en lugares como edificios de apartamentos, oficinas y gimnasios – y un programa de computadora automáticamente cobra a las tarjetas de crédito de los clientes, de acuerdo con Fast Company, que informó por primera vez de la puesta en marcha.

Aunque  parecen ser poco más que máquinas expendedoras glorificadas, los ejecutivos de la compañía han declarado explícitamente que su misión es desplazar las tiendas de la esquina del barrio y poner las tiendas de la esquina fuera del negocio.

“La visión aquí es mucho más grande que la propia caja”, dijo el cofundador Paul McDonald, ex gerente de producto de Google, a Fast Company. “Finalmente, no será necesario el establecimiento de centros de compras centralizados, ya que habrá 100,000 Bodegas repartidas, con una siempre a 100 pies de distancia”.

McDonald retrocedió el miércoles, afirmando en un blog que no está tratando de poner a las tiendas de la esquina fuera del negocio a pesar de sus anteriores declaraciones en sentido contrario: “Desafiar ese tipo de establecimientos no es y nunca ha sido nuestro objetivo”.

El objetivo de interrumpir una industria de larga duración y eliminar la interacción humana del proceso de compras en una tienda de conveniencia está incrustado en el ridículamente ridiculizado nombre Bodega, que se apropia de un término comúnmente utilizado para las tiendas de esquina que suelen ser administrados por inmigrantes.

“Es un sacrilegio usar ese nombre, y vamos a hacer lo que sea necesario para luchar contra esto”, dijo Frank García, presidente de la Coalición Estatal de Cámaras de Comercio Hispana del Estado de Nueva York, a The Guardian. “Fue devastador descubrir … y no es justo para las bodegas locales ahora que no tienen los inversores que estos chicos tienen”.

McDonald y el cofundador Ashwath Rajan han obtenido financiación de jugadores de alto perfil de la industria de la tecnología, incluidos inversores de First Round Capital, Forerunner Ventures y Homebrew y altos ejecutivos de Facebook, Google, Twitter y Dropbox.

Fuente: PSN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com