Ratifican a Quique como presidente del PRSC en asamblea

La facción del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que dirige Federico (Quique) Antún Batlle, lo ratificó ayer como presidente de esa organización política, al igual que a Ramón Rogelio Genao, como secretario general.

Dicha decisión fue aprobada a unanimidad al presentarse una única plancha ante más de mil cuatrocientos delegados, durante la Asamblea Nacional Ordinaria “Elías Castro Silverio”, celebrada en el Coliseo de Boxeo Teo Cruz del Estadio Quisqueya, donde también fue elegido como presidente en funciones, Eddy Alcántara, en sustitución de Víctor (Ito) Bisonó, quien lidera la otra facción del PRSC, la cual celebró otra asamblea paralela, donde por igual, se eligió autoridades para esa organización.

En la jornada también fue electo Máximo Castro Silverio, como primer vicepresidente; Wellington Mejía, como subsecretario general; Jacqueline Peña, como segundo subsecretario general, y Manuel Olivero, como tercer subsecretario general. En tanto que como primer vicepresidente del PRSC, fue seleccionado Ricardo Espaillat, y Sergia Elena de Séliman, como segunda vicepresidenta.

Todos estos serán posesionados el 28 de enero del año próximo.

Definen grupo como “perversitos”

Al tomar juramento de toda la directiva, la cual describen como la “única y verdadera”, Antún Batlle señaló que llegar a ese día no fue fácil, por la razón de que “la traición, la acechanza alevosa y la perversidad de algunos, se han cebado en nuestra organización”, y se habían mantenido paralizados por más de un año. “El reformismo nuestro que pregonamos, es el reformismo de la esperanza, de la reconciliación verdadera, de los objetivos comunes en un proyecto de poder, no el de defender espurios intereses y acciones”, dijo.

El dirigente agradeció, asimismo, a todos los militantes del partido porque según indicó, han resistido todas las ofensivas, amenazas, chantajes y presiones que “buscaban hacerlos varias su indeclinable decisión de mantener al lado los sagrados principios del humanismo cristiano”, al tiempo que se comprometió a construir un partido sólido y unido.

“Siempre he creído que quien divide traiciona. Hay un grupo que, sin necesidad, y violentando el derecho adquirido de las autoridades y órganos electos, quisieron dar lo que se asemejaba un golpe de Estado. Por suerte, a esos traidores les digo hoy, justamente hoy, su juego sádico y perverso, pervercitos, acaba de terminar”, subrayó Antún Batlle.

Rogelio Genao afirma quórum fue un “nocaut”

El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, afirmó que el quórum de la actividad donde asistieron más de mil cuatrocientos delegados, fue verificado por el secretario de Actas, Ramón Feliz Madera, y varios abogados notarios. “La asistencia de delegados a la Asamblea Nacional Ordinaria ha sido del 75.1 por ciento, lo que constituye un nocaut a los disidentes que quisieron dar un golpe de Estado a las legítimas autoridades del Partido”, dijo.

Fuente: El Caribe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com