CDEEE reporta 100 circuitos fuera de servicio por averías

La CDEEE dijo que las empresas distribuidoras de electricidad Edenorte y EdeEste, con las zonas más afectadas por el huracán María, mantenían 100 circuitos fuera de servicio, a causa de averías y salidas por prevención.

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) dijo que, a pesar de la ocurrencia de averías y de la caída en la generación, el abastecimiento de las tres distribuidoras, incluida Edesur, supera el 80% de la demanda de los clientes activos, lo cual se ha logrado gracias a la rápida capacidad de respuesta de las brigadas ante los problemas que se han presentado y que no implican suspensiones mayores.

A las 6:00 de la tarde de ayer, Edesur, la distribuidora menos afectada por el huracán, reportó 13 circuitos fuera de servicio, con lo que afectaba a 86,639 clientes, que representan el 13.1% de los consumidores en su zona de concesión.

En tanto que a esa misma hora, EdeEste reportaba la salida de 35 circuitos de un total de 200, para un 17.5% de afección. Sin embargo, aunque se trata de una proporción relativamente baja, su efecto negativo se siente con intensidad en las provincias El Seibo, que está prácticamente apagada, así como La Altagracia, con apenas 32% de abastecimiento, y Hato Mayor, con un 58%.

En la zona de Santo Domingo bajo concesión de EdeEste el servicio se abastecía sobre el 90%, y en las provincias La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata, se restableció el 80%.

En cuanto a Edenorte, los reportes de las 6:00 de la tarde daban cuenta de 65 circuitos afectados de un total de 391, equivalente a un 17%. A esa hora se mantenían sin servicio de electricidad 131,620 clientes, de un total de 838,936, lo que indica un impacto negativo de 16%.

El problema es que en zonas de baja cantidad de clientes, pero de amplia extensión territorial como en las provincias de Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Samaná, las interrupciones han causado mayor impacto.

Empresa de Transmisión

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que por el momento, el sistema de transmisión eléctrico no ha sufrido grandes daños.

Julián Santana, administrador de la ETED, manifestó que en la zona este tienen 20 brigadas trabajando en la evaluación en las áreas más afectadas como Sabana de la Mar, en Hato Mayor; Miches, en El Seibo, Playita y Cabrera en Nagua; y en la Cumbre en Bonao, este último debido “a que una persona cortó un árbol y cayó sobre la línea de transmisión”.

Fuente: El Caribe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com