La tormenta tropical Ophelia se dirige hacia Portugal y España; podría convertirse en huracán

La tormenta tropical Ophelia, que se ha formado en medio del océano Atlántico, se dirige hacia Portugal y España, y se espera que este viernes se convierta en huracán de categoría 1, informa en un comunicado la Agencia Estatal de Meteorología española (AEMET).

Según la agencia, se prevé que en las próximas 48 horas Ophelia entre en las zonas marítimas de Azores, Altaír, Josephine y Charcot. Además señala que “es muy probable” que el próximo domingo, ya en fase de transición hacia borrasca extratropical, afecte a la zona marítima de Finisterre con mala mar y vientos muy intensos.

“En la costa de Galicia puede haber rachas de viento muy fuertes, superiores a 90 kilómetros por hora el lunes. Hay mucha incertidumbre, pero lo más probable es que se dirija hacia las islas británicas y pasará cerca de las costas de Galicia”, dijo Del Campo en una declaración de un periódico digital internacional.

Asimismo, indicó que Ophelia afectará a las islas Azores (Portugal), pero su paso será “rápido”, por lo que sus efectos no se notarán durante muchas horas y dejará pocas precipitaciones y no muy abundantes, ya que en su mayoría caerán en el mar.

Fuente: El Nuevo Diario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com