Proyecto de Imbert Barrera crea polémica entre senadores

El Senado aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto que designa con el nombre de general Antonio Imbert Barrera, el tramo de la avenida Sarasota, comprendido entre la calle Amada Nivar de Pittaluga y la avenida Jiménez Moya, sometida por Amable Aristy Castro, de la provincia La Altagracia.

La iniciativa provocó que el senador por Monseñor Nouel, reaccionara y se pronunciar en contra del proyecto, “y llamo la atención de los senadores del PLD, para que no votaran por el proyecto.

“En estos momentos, los huesos del profesor Juan Bosch, deben estar moviéndose, pues Antonio Imbert Barrera tuvo una participación cimera en el golpe de Estado en su contra”, precisó.

Dijo que no reconoce heroicidad a Imbert Barrera, “y no levanto la mano por nada que resalte a ese señor, que pidió a los Estados Unidos que invadiera el país”.

“Yo no voto por traidores, y menos por alguien que llamó a que invadieran el país, por eso llamo a mis colegas a reflexionar sobre la participación que tuvo Imbert Barrera en el golpe de Estado en el 1963”.

Tras el pedido del senador Nova, su colega de Samaná, Prim Pujals, solicitó que el proyecto en vista de que podía dividir la bancada  del PLD, se dejara sobre la mesa para unificar criterios.

La situación motivó que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, interviniera y expresara que “escuché a mis colegas con detenimiento, pero todo hay que ubicarlo en su contexto, y como secretario general del PLD, nadie puede cuestionar mi posición bochista”.

Adujo que trabajó con Ramón Tapia Espinal, “quien fue uno de los golpistas de Juan Bosch, y al final terminó siendo más peledeísta que yo, y hasta votó por Bosch”.

Apuntó que “reprocho y rechazo el rol de Imbert Barrera en la guerra de 1965, pero no puedo dejar de reconocer su participación, el rol que jugara para que fuera derrocada la dictadura de Trujillo”.

“Los hombres se valoran no como comienzan sino como terminan, e insisto, soy el secretario general del PLD, y entiendo que se debe reflexionar la participación de Imbert Barrera en la guerra del 1965”.

La moción del Pujals para que la iniciativa se quedara sobre la mesa, fue sometida al pleno, pero fue rechazada por la mayoría.

Fuente: El Nacional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com