Kim Kardashian revela su secreto para combatir la psoriasis

En el año 2010, Kim Kardashian conoció que padecía psoriasis, una enfermedad crónica caracterizada por la aparición de manchas rojas y escamas localizadas en varias partes del cuerpo. Según ha confesado la empresaria en su app, la aparición de esta nueva realidad en su vida no fue fácil y precisó de tiempo y trabajo personal poder superarlo: “La psoriasis ha tenido un gran impacto en mi vida desde que me lo diagnosticaron. Después de haberlo padecido durante más de siete años siento que he aceptado su existencia, pero existen momentos en los que todavía me siento insegura”.

Consciente de la importancia que tiene la imagen en su vida, Kim buscó todo tipo de remedios para solucionar el problema: “Llegué a probar casi de todo, incluso la leche materna de Kourtney”. Sin embargo, el tiempo y su incesable búsqueda han contribuido a que la esposa deKanye West haya dado con la manera de mitigar los incómodos síntomas de la enfermedad. Además de una dieta saludable baja en ácidos y tratamientos de cortisona, Kardashian ha encontrado el complemento perfecto para terminar de controlar su mal: “El tratamiento más nuevo que he comenzado se basa en el uso de productos de belleza basados en algas”.

Esta nueva revelación ‘beauty’ de la empresaria está avalada por los expertos que valoran positivamente el efecto de las algas para calmar la piel seca e inflamada. En declaraciones a la revista de belleza Allure, el doctor Joshua Zeichner (director de cosmética en la Clínica Monte Sinai) explicaba el secreto de las algas para combatir enfermedades dermatológicas como la psoriasis: “Las vitaminas B que se encuentran en las algas tienen propiedades antiinflamatorias, de manera que los fragmentos de las mismas suelen incluirse en productos dirigidos a tratar afecciones como el acné, psoriasis y otros eccemas…”.

Además de ayudar a Kim a combatir y prevenir la aparición de las lesiones cutáneas propias de su enfermedad, la socialite ha confesado que, una vez presentes en su piel, las algas naturales también pueden ayudar a mitigar sus efectos: “Las algas son muy calmantes también. Las utilizo para tratar manchas que son especialmente irritantes y dolorosas”.

Creadora de su propia firma de cosméticos, y consciente de que su testimonio puede ayudar a muchas personas que sufran el mismo problema, Kim ha compartido en varias ocasiones algunos de los productos fetiche de la línea de Sweated Bath Co (como la crema corporal rica en algas) perfectos para pieles sensibles.

Fuente: Hola!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com