El costo de los daños provocados por los incendios en California ascendió a 1.000 millones de dólares

Los incendios forestales que devastaron el estado de California este mes causaron daños por valor de 1.000 millones de dólares a propiedades que contaban con un seguro, informaron autoridades el jueves, mientras aumentaban a casi 7.000 la cifra de casas y otros inmuebles destruidos.

Se pronostica que tanto la cantidad de dinero por daños como el número de inmuebles afectados se incremente mientras los equipos continúan revisando las áreas afectadas por las llamas que provocaron la muerte de 42 personas.

Dave Jones, comisionado estatal de seguros, dijo que la valoración preliminar de las pérdidas se basa en los reclamos de pago interpuestos ante las ocho compañías de seguros más grandes en las áreas afectadas y que no incluye a las propiedades que no cuentan con un seguro.

Se pronostica que el total de pérdidas aumente “probablemente de forma espectacular”, expresó el comisionado en una conferencia de prensa en Los Ángeles.

El total preliminar del seguro cubrió 4.177 pérdidas residenciales parciales, 5.449 pérdidas totales residenciales, 35 por alquiler y condominios, 601 de propiedades para uso comercial, más de 3.000 pérdidas de vehículos, 150 por equipos para ganadería y agricultura, y 39 botes.

El estimado de hogares y estructuras quemadas aumentó de 5.700 a 6.900 después que los bomberos regresaron a los vecindarios más afectados y evaluaron las áreas remotas y rurales a las que no pudieron acceder anteriormente, dijo Daniel Berlant, vocero del Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California.

Berlant indicó que el nuevo número de estructuras fueron quemadas entre el 8 y 9 de octubre, cuando los incendios forestales comenzaron a arrasar con la región vinícola en el norte de California y otras áreas cercanas.

“Las cantidades estimadas son en estructuras, de las cuales su mayoría son casas. Pero también incluye inmuebles para uso comercial y anexos como establos o cobertizos“, dijo Berlant.

En cuanto a las muertes, 22 de los 42 decesos ocasionados por los incendios en California ocurrieron en el condado de Sonoma, lo que los convierte en los más mortíferos en la historia de California. Un incendio en Los Ángeles en 1933 que cobró la vida de 29 personas era el más mortífero, seguido por uno en 1991 en Oakland que mató a 25.

Fuente: Infobae

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com