Leones aprovechan pobre defensa azul para ganar su tercer juego corrido

Los Leones del Escogido mantuvieron su buen momento en el campeonato de béisbol al vencer a los Tigres del Licey 5-2, que siguen con sus problemas defensivos, expuestos ayer con cuatro pifias.

Para los escarlatas es su tercera victoria consecutiva y se ponen con 5-2. Los azules (2-5) cayeron por segundo partido en línea y así empañaron el día de Luis Castillo, su glorioso intermedista que fue reconocido antes del encuentro por haber sido exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano el domingo 15 de octubre.

Los Leones sacaron ventaja de la pobre defensa azul y las oportunidades que dio el pitcheo de los Tigres, que desperdiciaron varias ocasiones para anotar, en especial en el primer tercio del duelo entre los equipos capitalinos, disputado en su casa común, el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Es el segundo compromiso que les ganan los melenudos a sus rivales de la capital.

Kelvin Marte sobrevivió a las tres entradas y dos tercios que lanzó después de permitir nueve indiscutibles, tener bases llenas en el primero; dos corredores después de dos outs en el segundo, cuatro embasados en el tercero y tres en el cuarto para sólo salir con dos vueltas permitidas.

Henry Martínez (1-0) lanzó 2.1 entradas para ser el lanzador ganador y Rob Scahill tiró un noveno de un hit (sencillo del emergente Miguel Gómez por Osvaldo Abreu, al jardín central) para salvar el partido. Perdió Yohan Flande (0-1). Los Leones utilizaron cinco lanzadores y los Tigres seis.

Los Leones marcaron primero en el partido, producto de un doble de Willi Castro y un error en tiro del intermedista Anderson Hernández.

Luego de tres entradas con amplias posibilidades de marcar, los Tigres respondieron con dos en el cuarto episodio para tomar la delantera. Después de un out, Cam Gallagher y Osvaldo Abreu dispararon sencillos cada uno y Hernández conectó un doble al prado izquierdo que impulsó a Gallagher y Abreu se movió a tercera, para luego anotar por rodado de Yamaico Navarro de short a primera. Fue todo para Marte, quien fue sustituido por Martínez, que dominó a Diory Hernández (entró por Juan Francisco, lastimado) en el tercer acto.

Los Leones retomaron la delantera en el quinto, otra vez por los errores azules. Después de dos outs, Yohan Flande le dio boleto a Pablo Reyes y Michael Almánzar conectó doble por el prado izquierdo con el que anotó Pablo Reyes e igualmente el propio corredor por interferencia del antesalista Angelys Nina y error en tiro de Hernández. Fue el segundo error del juego para Nina y Hernández.

En el séptimo continuó el ataque rojo con dos vueltas más. Arístide Aquino abrió con sencillo y Tyler Heineman siguió con otro, ambos por el prado derecho para dejar hombres en las esquinas. Pablo Reyes enfrentó a Francisco del Rosario (que entró por Ariel Peña) u conectó elevado de sacrificio al prado izquierdo, donde el jardinero Yamaico Navarro tardó en devolver la bola al cuadro y Wilkin Castillo (entró por Heineman, quien se lastimó una de sus pieras) aprovechó para moverse a la intermedia. Michael Almánzar disparó sencillo al prado izquierdo y empujó a Castillo para dejar el partido 5-2.

Fuente: DL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com