Se producen veinte réplicas tras sismo de 5.0 que se registró en República Dominicana

 El Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), informó hoy que desde la 1:44 de la tarde ayer, cuando se sintió el sismo de 5.0 grados, se han producido unas veinte réplicas que oscilan de entre 2 y 3 grados en la escala de Richter, todas entre las provincias Peravia y San José de Ocoa.

Félix Martínez, supervisor de análisis de datos del Centro Nacional del Instituto Sismológico, explica que “debido a su magnitud y sus grados en la escala de Richter hasta el momento estas réplicas no representan peligro”.

Según se reportó en el Sismológico, el temblor de ayer, que tuvo una profundidad de 12 kilómetros, se sintió en el Distrito Nacional, San Cristóbal, Monte Plata, Azua y Santo Domingo Oeste. A Diario Libre reportaron que también estremeció la provincia de Santiago. No obstante, en ninguna de las citadas jurisdicciones se dio cuenta de daños humanos y materiales.

Martínez dijo ayer que por lo superficial del movimiento telúrico si hubiese sido un poco más intensos habría causado daños, debido a que mientras menos profundo es más peligroso.

 Fuente: DL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com