El controvertido proyecto que cambiaría la inmigración en EEUU para siempre

Un nuevo y popular proyecto de ley en el Congreso cambiaría la forma en que inmigrantes calificados puedan acceder a su ciudadanía en los Estados Unidos.

El representante republicano de Kansas, Kevin Yoder, se ha convertido en el principal patrocinador del proyecto “Ley de Justicia para Inmigrantes altamente calificados”. El proyecto fue presentado previamente por el exRepresentante Jason Chaffetz (R-UT), pero hoy Yoder es el principal ponente de la iniciativa, que cuenta con más de 50 patrocinadores y cerca de 289 votos a favor.

El programa consiste en eliminar las cuotas que tienen los países para acceder a las ciudadanía gracias a visas de trabajo. En particular, la iniciativa está destinada a favorecer a inmigrantes que vienen a EEUU con visas de trabajo desde la India o China y enfrentan una masiva demora para obtener su residencia permanente.

De las 140,000 tarjetas verdes que EEUU entrega cada año en esta categoría, sólo alrededor de 9,800 puede ir a inmigrantes de cualquier nación en particular. El problema es que en el país hay entre 700,000 y 2 millones de inmigrantes de la India con visas de trabajo a la espera de su “green card”.

Bajo la ley actual, a estos inmigrantes les toma casi tres veces más del tiempo para conseguir su residencia como resultado de una visa de trabajo que a un inmigrante de cualquier otro país.

Bajo las cuotas actuales por país, países como India y China, que representan más del 40 por ciento de la población mundial, reciben la misma cantidad de tarjetas verdes mediante esta vía que países pequeños como Bahamas, Chipre o Albania, países que cuentan con una milésima de la población mundial.

Fuente: MSN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com