El 35 % de los negocios en Distrito Nacional fueron atracados

Alrededor de 175 comercios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo fueron atracados y saqueados en los primeros seis meses del año.

A causa de esos robos los afectados perdieron más de 30 millones de pesos, según denunció el presidente del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Conacerd), Antonio Cruz Rojas.

“Nosotros realizamos una encuesta a nuestros afiliados y dio como resultado que el 35 por ciento de los dueños de 500 negocios que entrevistamos han resultado víctimas de la ola de atracos y robos que está azotando nuestro país”, explicó el comerciante.

Manifestó que el 54 % de esos negociantes ha tenido que colocar sistemas de cámaras de vigilancia, el 25 % ha tenido que colocar verjas y el 15 % cierra los establecimientos más temprano para evitar que les vuelvan a robar.

“Esas medidas, junto con los robos, han generado pérdidas y gastos de inversión por unos 90 millones de pesos”, añadió Rojas.

Indicó que el cierre anticipado de los comercios y la colocación de las verjas han bajado la clientela.
Por otro lado, la mesa directiva del Conacerd anunció la celebración del Foro de Líderes Comerciales y Empresariales, los días 24 y 29 de este mes.

Fuente: El Día

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com