El test psicológico, la Biblia y el diccionario que aguarda “El Chapo” Guzmán en su prisión de Nueva York

La defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán en Estados Unidos logró que autoricen un test psicológico para el mexicano acusado de ser uno de los mayores narcos del mundo, que espera también que le entreguen una Biblia y un diccionario.

Un juez federal de EE.UU. aceptó este miércoles que Guzmán sea examinado por una psicóloga como solicitó su abogado, que teme que el aislamiento extremo de su cliente en prisión afecte su salud mental hasta volverlo incompetente.

“Su memoria falla, tiene problemas físicos, no recuerda nombres, fechas, cosas así”, declaró Eduardo Balarezo, abogado de Guzmán, al retirarse de la corte federal de Brooklyn.

“Lo que tengo miedo es que de aquí a abril, cuando empiece el juicio, no va a estar competente para poder asistir a su propia defensa”, agregó Balarezo en declaraciones a la prensa.

El juez Brian Cogan estableció como condición que la visita de la psicóloga a Guzmán en el centro correccional de Manhattan donde está recluido se realice sin contacto directo y con un vidrio mediante, por motivos de seguridad.

Antes de ser extraditado a EE.UU. en enero, Guzmán protagonizó dos escapes cinematográficos de prisiones mexicanas de máxima seguridad, una de ellas por un túnel de kilómetro y medio.

Pero la fama de evasor de cárceles y criminal poderoso pesa contra “El Chapo” ahora en Nueva York, al punto que le impide acceder con facilidad a libros que hasta un niño podría tener.

Leer mas…

Fuente: MSN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com