Pro Consumidor alerta sobre lote de fórmula infantil contaminada

El Instituto Nacional de Protección a  los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) emitió este viernes una alerta sobre la existencia en el país, de un lote de fórmula láctea infantil de la marca Nutribén AC Digest, procedente de España, contaminada con una bacteria peligrosa que pone en riesgo la salud y la vida de los niños.

Anina Del Castillo, directora ejecutiva de Pro Consumidor, informó que el producto alertado, está empacado en la presentación de 400 gramos con fecha de expiración del 13 de diciembre del año del 2018 y que hasta el momento han entrado al país 3,912 unidades. Además, indicó que la importación de este producto ha sido distribuida a otros países como Portugal, Georgia y Albania.

“Se trata de la bacteria Enterobacter  Zacazakii que afecta especialmente a bebés prematuros y, en general, a los lactantes de menos de 6 meses de edad, causándoles infecciones graves en la sangre como la septicemia y daños en el revestimiento que cubre el cerebro, principalmente en la médula espinal lo que posteriormente puede ocasionar meningitis”, dijo Del Castillo, de acuerdo con una nota de prensa.

Pro Consumidor informó que  recibió la notificación oficial del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Consumo de la Unión Europea, con el propósito de advertirle a la población acerca del peligro que representa la ingesta de este  producto, comercializado a nivel nacional e internacional.

La entidad exhortó a los ciudadanos que haya adquirido este producto, a que lo devuelva al establecimiento donde realizó la compra, los cuales están en la obligación de regresarle el valor pagado por el mismo y en el caso de encontrarlo expuesto a la venta al público, las personas tienen el derecho de notificarlo ante este instituto.

Fuente: El Caribe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com