Advierten que antagonismo colocaría al PLD en riesgo de perder el poder en 2020

El nivel de antagonismo entre los dos grupos que encarnan el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández preocupa a dirigentes de esa organización y a observadores del sistema político que advierten que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) podría ocurrir la división más dañina en su historia política.

Ayer, el miembro del Comité Político, Franklin Almeyda, denunció que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, se reunió el pasado miércoles con 25 senadores del PLD, “en una cena que les ofreció en su residencia y en la cual no participaron los congresistas que se identifican con el presidente Leonel Fernández”.

Según Almeyda, quien es vocero de Fernández, las pretensiones de implementar el sistema de primarias abiertas, pese a que una sentencia la declaró inconstitucional, es un ensayo de ejercicio contra la Constitución. Las contradicciones entre danilistas y leonelistas por la aprobación o no de las primarias con padrón abierto en la Ley de Partidos, han colocado a la organización al filo de la navaja, pues el sector que sigue a Fernández está en pie de lucha para no dejarse quitar lo que entienden les corresponde ahora, que es la candidatura presidencial garantizada con padrón cerrado.

El próximo viernes se celebrará un seminario en la Universidad Iberoamericana en el que abogados y dirigentes políticos de ambos sectores del PLD debatirán sobre la constitucionalidad o no de las primarias con el padrón abierto de electores de la Junta Central Electoral.

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, aseguró que llevarán el tema con cautela y se tomarán su tiempo para que la comisión de entre 5 y 7 juristas ofrezca su opinión.

Fuente: DL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com