Felipe Alou publicará libro sobre su carrera en el béisbol y mucho más

En medio de los encuentros con la prensa de diferentes managers de Grandes Ligas durante las Reuniones Invernales de Béisbol el martes por la tarde, apareció una leyenda de muchas dimensiones en dicho deporte: El dominicano Felipe Rojas Alou.

A sus 82 años, llegó con un folleto en la mano y caminando con Peter Karasotis, co autor del nuevo libro de Alou titulado “Alou, My Baseball Journey”. El escrito estará a la venta en los Estados Unidos a partir del 1ro de abril.

“En realidad no es solamente un libro de la historia de mi carrera como beisbolista, sino también como hombre común y corriente”, dijo Alou. “También refleja mucho de la historia de una familia”.

Esa familia Rojas Alou ha sonado en el béisbol desde la década de los 50. En los 60, se hicieron un nombre Felipe, Mateo y Jesús Alou con los Gigantes de San Francisco (jugaron juntos en los jardines al mismo tiempo, suceso histórico entre tres hermanos en Grandes Ligas).

Felipe Alou no sólo jugó 17 años en Grandes Ligas, sino también fue el primer manager dominicano en las Mayores con los Expos en 1992. Y eso fue después de dos coronas como dirigente en Venezuela con los Leones del Caracas, cuatro más en su país con los Leones del Escogido y un sinnúmero de influencias positivas impartidas como coach y manager a nivel de liga menor con la franquicia de Montreal.

Entre los Expos (1992-2001) y los Gigantes (2003-2006), Alou tuvo marca de 1033-1021 como piloto de Grandes Ligas, siendo Manager del Año en 1994 con el equipo de Montreal.

Sin embargo, aclara el oriundo de Haina que el que lea su libro no hallará simples recuerdos de béisbol, sino mucho más.

“Este libro no es 100% de deportes”, afirmó. “Hay muchos ingredientes, inclusive que no tienen nada que ver con el deporte. Tiene situaciones sociales, situaciones de racismo que yo encontré aquí en los Estados Unidos. Tiene política de nuestro país.

“Hay muchas cosas que quizás la gente se sorprenda de encontrar en un libro de deportes. Pero yo creo que hay suficientes libros 100% de béisbol. Mi libro no es un libro 100% de béisbol”.

Fuente: Listín Diario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com