Presidente Medina declara el 2018 como el Año del Fomento a las Exportaciones

El presidente Danilo Medina emitió la tarde de este jueves el decreto 437-17 que declara el 2018 como el Año del Fomento de las Exportaciones.

Más temprano, Medina había anunciado que declararía el 2018 en honor a las exportaciones, y que gracias a la reforestación y siembra de productos como el café, que realiza el Gobierno junto a las comunidades, el país será un gran exportador.

En virtud de ello, el 2018 será el año de las grandes realizaciones, auguró. “Estamos creando cadenas de valor”, dijo Medina durante un acto en Puerto Plata.

En el artículo 2 del citado decreto, el Poder Ejecutivo “ insta a todas las instituciones públicas y privadas a colaborar con el Ministerio de Insdustria Comercio y Mipymes (MICM, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) y el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) para promover el sector exportador y el establecimiento de la cultura exportadora, en consonancia con el mandato de la Ley 1-12 que establece la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030”.

 

Fuente: DL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com