Más de 3,000 vuelos cancelados por la ‘bomba meteorológica’ que congela gran parte de EEUU

La implacable ola de frío que congela buena parte del este de Estados Unidos desde hace varios días ha causado la cancelación de más de 3,000 vuelos en el país, según indica la página web Flightaware.com.

La helada ‘bomba meteorológica’ que hasta ahora deja 16 muertes a escala nacional, también ha causado retrasos en decenas de vuelos comerciales programados para este jueves.

Más del 90% de los vuelos del jueves desde el aeropuerto de Laguardia en la ciudad de Nueva York han sido cancelados y American Airlines suspendió todas las salidas de Boston.

El Senado de Estados Unidos se vio en la necesidad de suspender la votación de este juevespreviendo que varios no legisladores pudiesen salir de sus estados debido a la tormenta helada.

La ola polar golpeará sobre la costa este del país, inclusive en Florida, en donde ya este miércoles se registraron inusuales nevadas en ciudades como la capital, Tallahassee, en donde no ocurría este fenómeno en casi tres décadas. En Jacksonville, al norte del estado, se registraron 35 grados Farenheit (1.5 centígrados) este miércoles.

Para el jueves esta ‘bomba meteorológica’ que es comparada con un huracán de invierno, azotará con nieve, heladas y vientos fuertes y fríos en extremo, por lo que las autoridades ya han emitido advertencias en Virginia, Massachusetts y Maine, que podrían extenderse a más zonas. En algunas zonas del país hará más frío que en el planeta Marte.

Se espera que a partir del jueves arroje entre 6 a 12 pulgadas de nieve en Nueva Inglaterra y ráfagas de vientos de entre 40 y 60 millas por hora.

Desde Maine hasta Florida, cada estado de la costa este estadounidense tiene al menos avisos y advertencias meteorológicas de tormentas, nevadas o vientos, lo que significa que el clima severo acecha a unas 1,500 millas de estados costeros.

El Servicio Meteorológico Nacional puntualizó en su cuenta de Twitter los niveles récord de nieve caída en Carolina del Sur, Georgia y Florida. El NWS advirtió que es probable que los viajes en el noreste de Florida sean difíciles y peligrosos.

Fuente: Univisión

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com