Apple: Macs, iPhones y iPads están afectados por falla en procesadores

Los importantes fallos de seguridad en los procesadores, divulgados el miércoles, impactan también a los dispositivos con iOS y a las computadoras Mac. Pero Apple dijo que las actualizaciones más recientes de su software corrigen una de estas vulnerabilidades.

Este jueves, Apple dijo que todas sus computadoras, iPhone y iPad se han visto afectados por los dos fallos recién descubiertos. Su reloj Apple Watch no fue afectado por uno de los dos fallos, conocido como Meltdown. Las cajas de streaming Apple TV también se vieron afectadas.

Apple no contestó de inmediato una solicitud de información adicional sobre los modelos de Apple TV afectados.

Apple dijo, sin embargo, que “no hay ataques conocidos que impacten a los consumidores por el momento” y que para que un hacker pueda aprovechar el fallo también tendría que haber instalado un app malicioso en la Mac o dispositivo iOS. Apple recomendó solamente descargar software de sitios de confianza como su App Store para evitar el malware.

También, la empresa dijo que las versiones de sus sistemas operativos iOS 11.2, MacOS 10.13.2 y tvOS 11.2 ya tienen protecciones contra el fallo llamado Meltdown. Pronto planea publicar un arreglo para su buscador Safari para ayudar a proteger contra el fallo llamado Spectre.

“Seguimos desarrollando y probando más medidas de reducción de daños para estos problemas, y los lanzaremos en actualizaciones venideras de iOS, MacOS, tvOS y watchOS”, dijo Apple en una página de soporte.

El martes surgió la noticia de que una vulnerabilidad recién descubierta en la mayoría de los procesadores modernos hacen de tu computadora y teléfono susceptibles a ataques. Luego, el miércoles, Intel, Arm y otras empresas admitieron que sus procesadores estaban afectados por estos fallos conocidos con los nombres de Spectre y Meltdown. Intel abastece de chips a la mayoría de las computadoras del mundo, mientras que la arquitectura de Arm está integrada en casi cualquier procesador móvil, incluyendo chips diseñados por Apple para el iPhone y iPad.

Varios investigadores, incluyendo un miembro del equipo Project Zero de Google, encontraron que la técnica de diseño utilizada en los chips de Intel, Arm y otras empresas le pueden permitir a los hackers acceder datos desde la memoria del dispositivo. Este problema afecta los procesadores de hace dos décadas hasta ahora, y le podría permitir a los hackers acceder contraseñas, claves de encriptación o información sensible abierta en aplicaciones.

Los fallos no son exclusivos de una fabricante de chips en particular. En su lugar, afectan todo desde teléfonos, hasta PCs y servidores.

Fuente: Cnet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com