Estudiante se puso mal en excursión al Pico Duarte; tratan de rescartalo

Un helicóptero de rescate de la Fuerza Aérea se vio obligado a aterrizar de emergencia en el estadio del Colegio Don Bosco en el municipio de Jarabacoa cuando intentaba rescatar a un estudiante de 14 años, que acudió al lugar de excursión.

La aeronave ficha F.A.D. 3067, color gris, piloteado por el mayor Martínez Bautista y primer teniente Sánchez Peña ambos de la Fuerza Aérea de la República Dominicana transportan una comisión de tres paramédicos, para dirigirse al Parque Nacional Armando Bermúdez.

El equipo intentaba llegar a esa zona montañosa para rescatar a una persona que estaba sufriendo complicaciones de salud, pero por las condiciones climáticas se vieron forzados a aterrizar en el lugar antes mencionado.

El administrador del Parque Nacional antes mencionado, capitán José M. Sosa del Ejército Nacional, informó que el menor Lépido Liriano, dominicano, de 14 años de edad, estudiante, residente en Santo Domingo, está sufriendo complicaciones de salud, pero que no tiene un diagnóstico exacto.

El mismo está siendo socorrido por paramédicos y el personal de guías del parque, quienes intentaran sacar al joven por la zona del Valle del Tetero, ubicado entre la provincia San Juan y el municipio de Constanza, lo cual tardaría aproximadamente tres horas.

El joven se encontraba de excusión en el Pico Duarte, junto a un grupo de estudiantes del colegio Loyola de Santo Domingo, y se sintió mal. El helicóptero se marchó con rumbo des conocido, debido a que las condiciones del clima no mejoraron.

 

Fuente: El Caribe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com