El Metro tiene 87 escaleras eléctricas y ascensores fuera de servicios

Los usuarios del Metro de Santo Domingo han tenido que adaptarse en los últimos días al uso de las escaleras convencionales debido a que una cantidad considerable de las escaleras eléctricas y ascensores instalados en las estaciones del tranvía están fuera de servicios.

Así pudieron constatarlo reporteros de El Nuevo Diario durante un recorrido realizado por las 30 estaciones que comprenden el recorrido del Metro, 16 de la primera línea y las 14 de la línea 2.

El número de escaleras automáticas en desuso ha ido aumentando en los últimos días, de acuerdo a versiones de usuarios del medio de transporte colectivo. Prácticamente no hay una sola estación donde funcionen todas las escaleras eléctricas.

“Es lamentable que una persona mayor, como esa señora que salió ahí, tenga que subir por esas escaleras, por un simple descuido de las autoridades. Es inaceptable que esas personas estén utilizando estas escaleras”, expresó una dama, abordada en la estación Juan Pablo Duarte.

Durante el recorrido también pudo observarse las dificultades que pasan las personas en sillas de rueda y con otras limitaciones físicas para subir por estas escaleras.

Director Opret admite problema

Luego de que algunos medios de comunicación se hicieran eco de la referida problemática, el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte  (OPRET), entidad encargada del Metro, admitió este miércoles las deficiencias que están presentando, pero aseguró que trabajan para solucionarlas.

 

Fuente: El Nuevo Diario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com