Las Águilas se acercan a la cima; los Tigres caen ante los Gigantes

Christian Betancourt encabezó un rally de seis carreras en la octava entrada para que las Águilas Cibaeñas se anotaran su tercera victoria en línea al vencer a los Leones del Escogido 9-3 en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El Todos contra Todos es controlado por los Tigres del Licey con foja de 7-4. Las Águilas ocupan el segundo puesto con registro de 6-5, mientras que los Leones bajan al tercero, con récord de 5-6 y los Gigantes siguen en el cuarto, aunque ahora con marca de 4-7.

Con las bases llenas, un out y el encuentro igualado a dos carreras por bando, las Águilas tomaron el control absoluto del juego, luego de que Edwin Espinal quebrara el empate con un imparable al jardín izquierdo; Joan Camargo lo imitó con otro al bosque central. Ronny Rodríguez produjo la quinta con un elevado de sacrificio, Betancourt ligó triple productor de dos y más tarde anotó con un balk del relevista Carlos Fisher.

La derrota fue para Arquímedes Caminero, que permitió cuatro de las seis carreras producidas por el representativo de Santiago de los Caballeros.

Hoy, las Águilas se miden a los Tigres en el Estadio Quisqueya en un partido reasignado por las lluvias caídas el pasado domingo en gran parte del territorio nacional, situación que provocó la suspensión también del choque entre los Leones y los Gigantes en San Francisco de Macorís. Ambos partidos están programados para las 7:30 de la noche.

Gigantes ganan en 11 entradas

Un elevado de sacrificio de Carlos Paulino trajo a Melvin Mercedes con la carrera de la victoria para los Gigantes del Cibao dejar en el terreno a los Tigres del Licey 7-6 en 11 entradas, en el Estadio Julián Javier.

Con el triunfo, los Gigantes se ubican a un juego del tercer lugar, que ocupan los Leones del Escogido, y a dos de la segunda posición, que ostentan las Águilas Cibaeñas. También frenaron una racha de cuatro derrotas consecutivas ante los azules en el Todos contra Todos.

Con el encuentro igualado a seis carreras por bando, los Gigantes llenaron las bases sin out en el episodio 11. Melvin Mercedes recibió base por bolas del derrotado Pedro Beato. Luego José Sirí tocó para sacrificarse, pero Beato no hizo la jugada y llegó quieto a la primera. Mercedes fue atrapado movido en la segunda, pero arrancó hacia la tercera y llegó quieto, en una jugada apelada por el Licey, pero la decisión original se mantuvo. El dirigente azul, Luis Urueta trajo al derecho Eduard Santos, y tras varios lanzamientos, terminó dándole base por bolas intencional a Jeremías Pineda. El Licey bajó a Emilio Bonifacio al cuadro para tener cinco defensas en esa zona, pero Paulino pegó el elevado de sacrificio al jardín izquierdo que decidió el juego pasada la una de la madrugada.

José Sirí y Reynaldo Rodríguez produjeron, cada uno, dos carreras para los Gigantes. Las dos de Sirí se produjeron gracias a un cuadrangular, el tercero de la semifinal. De su lado, Julio Borbón Jr. culminó el encuentro con dos carreras remolcadas y Yermín Mercedes jonroneó para los Tigres.

 

Fuente: El Caribe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com