Las Águilas atacan y consiguen su primera victoria

Johan Camargo conectó un dramático cuadrangular productor de tres que quebró un empate y fue el palo ganador para las Águilas Cibaeñas, que anoche vencieron 8-1 a los Tigres del Licey en el primer juego de la Serie Final celebrado en el estadio Quisqueya.

Con el partido igualado a una carrera, Camargo pegó una línea por el bosque derecho ante los envíos del debutante mexicano Rafael Martín que puso a vibrar a los fanáticos amarillos presentes en el parque capitalino.

Ya en el noveno, Edwin Espinal remolcó tres de las cuatro carreras de las Águilas con un doble con las bases llenas en ese episodio para que su equipo detuviera una racha de tres derrotas seguidas ante los añiles, todas ellas durante la última semana del Todos contra Todos.

Ahora el picheo del conjunto amarillo solo ha permitido una carrera en las últimas 28 entradas luego del jonrón de Juan Francisco el pasado jueves en el séptimo episodio.

El segundo partido de la final se jugará esta noche (7:30 p.m.) en el estadio Cibao de Santiago. Por los Tigres subirá al montículo Lisalverto Bonilla, mientras que por las Águilas lo hará el cubano Yuneski Maya. El abridor de las Águilas, Michael Roth, a pesar de confrontar problemas en la primera entrada, supo reponerse para una labor de seis entradas de cinco hits, una carrera, un boleto y tres ponches.

Albert Pujols fue ovacionado por los presentes en el estadio Quisqueya.

Fue el tercer partido seguido de las Águilas sin cometer errores, punto en el que el dirigente Lino Rivera ha expresado será clave en las aspiraciones del equipo amarillo en su lucha por conquistar su primer cetro invernal desde la temporada 2007-08. Durante la serie semifinal, el equipo amarillo apenas ganó tres de nueve partidos en la ruta.

Jugada controversial

Durante la séptima entrada, y con el partido favoreciendo 1-0 a los Tigres, se produjo una controversial jugada con Juan Carlos Pérez mientras se proponía anotar la carrera del empate.
Christian Betancourt conectó un batazo por la intermedia; Pérez anotó, pero el árbitro principal, Félix Tejada, decretó out alegando que el corredor había botado la raya. Las Águilas pidieron revisión de la jugada, dando marcha atrás a la decisión original.

 

Fuente: El Caribe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com