¡La marmota ha hablado! Habrá seis semanas más de invierno

¡La marmota ha hablado! Dale la bienvenida a seis semanas más de invierno.

Este viernes por la mañana, Punxsutawney Phil salió de su pequeño agujero de marmota y vio su sombra. Este presagio indica un largo invierno. Estupendo.

¿Por qué se hace esto?

Cada 2 de febrero, todos los ojos se dirigen a un pequeño distrito central de Pensilvania, ya que los habitantes de esta zona, cansados ​​del invierno, esperan la guía meteorológica de este predictivo roedor.

Punxsutawney Phil , el meteorólogo más peludo y famoso, ha predicho seis semanas más de invierno.

Es una tradición de 132 años que se lleva a cabo todos los años en el lugar conocido como Gobbler’s Knob y dirigido por los mejores miembros del Inner Circle del Punxsutawney Groundhog Club, según el sitio web oficial de turismo de Pensilvania. La idea es que la marmota se despierta de la hibernación el día 2, y si ve su sombra, serán seis semanas más de invierno. Si no es así, el clima más cálido está a la vuelta de la esquina.

Esta tradición comenzó en Europa como el Día de la Candelaria, una fiesta cristiana primitiva con velas. Los alemanes que se establecieron en Pensilvania en el siglo XVIII llevaron la costumbre a Estados Unidos.

El Punxsutawney Phil de Pensilvania es el más conocido, pero más de una docena de estados celebran con sus propias marmotas, como el general de Georgia Beauregard Lee y Buckeye Chuck en Ohio.

 

Fuente: CNNE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com