Comité Político del PLD se reúne hoy en ambiente tenso

El Comité Político del PLD se reunirá esta noche, en momentos en que dentro de ese partido ha surgido un debate por el tema de la renovación dirigencial, el cual se ha intensificado en las últimas horas, sobre todo en las redes sociales.

.Se trata de un nuevo tema generador de contradicciones entre los morados, que ya estaban enfrascados en una discusión sobre el método de primarias que debe incluirse en la ley de partidos. De hecho, el CP tiene pendiente una decisión en torno al tema, en base a las opiniones de cinco juristas que se acordó contratar. Luego se habló de ampliar a siete la cantidad.

Nunca se dio a conocer el informe de los juristas, y ni siquiera se dijo si fueron designados. Al parecer, ni siquiera en los nombres, ni en el número, se pudieron poner de acuerdo los principales dirigentes del partido oficialista.

Mientras tanto, los seguidores del presidente Danilo Medina han mantenido su posición de que las primarias deben ser abiertas, con el padrón de la Junta Central Electoral, a lo que se opone el sector que encabeza el expresidente Leonel Fernández, por considerar que esa modalidad choca con la Constitución.

Durante los últimos días varios dirigentes del partido morado habían insistido en la necesidad de que se convocara el organismo, que se ha mantenido inactivo desde el pasado 2 de octubre, fecha de su último encuentro.

Ayer, Reinaldo Pared Pérez, secretario general, confirmó que se está convocando a sus integrantes para esta noche, en la Casa Presidencial del PLD.

Fuente: El Caribe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com