Harían remodelación al estadio Quisqueya

Una remodelación en diversas áreas cuyo costo oscilaría entre unos 6 y 8 millones de dólares es lo que se tiene programado a ser realizado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, escenario que quedaría acorde con los estándares que exige la Major League Baseball.

De esta manera lo reveló ayer Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, quien expresó que la remodelación podría estar iniciando en los próximos meses en una coordinación conjunta del Gobierno Dominicano, a través del Ministerio de Obras Públicas y las dos franquicias con sede en el parque capitalino.

Tras conversar con Listín Diario, de manera exclusiva, Mejía expresó que en su oficina reposan varias propuestas de grupos de ingenieros y arquitectos interesados en participar en el concurso para la remodelación del parque Quisqueya.

Aunque sostuvo que al menos dos de estas se corresponden a los parámetros que tienen tanto Obras Públicas como la Liga de Béisbol en proyecto en los que consideran deben ser las remodelaciones que tendría la estructura que tiene ya 63 años de ser inaugurada.

En ese sentido sostuvo que la remodelación del parque conllevaría modernizar las áreas más claves de la estructura, la construcción de graderías en la parte trasera del mismo, la remodelación completa del llamado séptimo cielo, que fue destruído  por el fuego que ocurrió durante la celebración del Round Robin, además de elevar la cantidad de parqueos en el escenario, modernizar baños y otras instalaciones.

“El estadio Quisqueya  Juan Marichal es un patrimonio del país y por ende entendemos que no debe ser demolido, más bien a esa estructura debemos adecuar algunas áreas, construir otras como una de juegos para niños con la intención de integrar más a la familia dominicana a los partidos de béisbol”, señaló.

“Pensamos que el Quisqueya y los demás estadios debemos ponerlos más modernos, agiles, frescos, de fácil acceso, con áreas para niños que permita tener una mayor integración de la familia.

Rescatar zonas
En una acción conjunta del Ministerio de Obras Públicas, el Ayuntamiento del Distrito Nacional y la Liga de Béisbol se rescatarán algunas áreas ubicadas en el estadio Quisqueya con la finalidad de elevar la cantidad de parqueos existentes en la estructura.

Los espacios que ocupan unos talleres de mecánica colocados detrás del parqueo que utilizan los peloteros de los Leones del Escogido, La Liga Mercedes, así como un espacio cerca de donde está ubicado el Coliseo de Boxeo, el cual es usado por escuelas de choferes en lo adelante serán rescatadas por el estadio y habilitarlo para parqueos.

También señaló que el espacio ubicado en la parte trasera de los jardines central y derecho también será adecuado para parqueos y este hecho eliminará el caos existente cuando se celebran muchos de los partidos en que los asistentes al estadio tienen que dejar sus vehículos en una parte distante del mismo e incluso muchos de ellos conociendo esta problemática evitan asistir al mismo.

“Nuestro objetivo es redoblar la cantidad del parqueos existentes y pienso que podemos lograrlo”, agregó.

El séptimo cielo
En otro orden, Mejía sostuvo que los primeros trabajos a ser realizados será la reparación total del séptimo cielo, e incluso ya cuentan con el diseño para que este vuelva a tener el esplendor de sus buenos años.

El presidente de Lidom externó que hasta el mandatario Danilo Medina está muy preocupado para que séptimo cielo sea  debidamente reparado y los periodistas puedan retornar a este que ha sido su hogar histórico.

 

Fuente: Listín Diario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com