Turismo y Asonahores inician reuniones para discutir en conjunto políticas de desarrollo del sector

Las autoridades del Ministerio de Turismo y de la Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES) iniciaron ayer martes reuniones de trabajo para desarrollar la agenda común del presente año, en aras de garantizar que más visitantes continúen llegando al país.

En ese sentido, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, así como el presidente, y vicepresidente de ASONAHORES, Joel Santos y Andrés Marranzini, respectivamente, se reunieron por más de una hora para iniciar el citado plan de trabajo.

“Sí, ya sostuvimos un primer encuentro con las autoridades del Ministerio de Turismo. A estos encuentros el enfoque que les estamos dando es de discutir las políticas de desarrollo en su conjunto y todo lo que tiene que ver con la estrategia de desarrollo”, dijo una fuente consultada por Diario Libre.

Asimismo, la nota enviada por el Ministerio de Turismo indica que durante ese primer encuentro se analizaron los lineamientos generales de la estrategia para emprender los planes programáticos de los próximos meses, y así superar la llegada de los más de 7 millones de turistas y cruceristas que visitaron la nación en 2017.

Además del citado acercamiento, se realizarán otras reuniones periódicas con el objetivo de cumplir los temas programados en la agenda común que desarrollan los sectores público y privado.

Igualmente, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, declaró que ambos sectores tienen una amplia agenda compartida, tras destacar que MITUR y ASONAHORES siempre han estado unidos para impulsar el turismo en todo el territorio nacional.

 

Fuente: DL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com