Los hermanos Santos avanzan a semifinal en Mundial

El medallista olímpico en 400 metros planos, Luguelín Santos y su hermano Juander Santos clasificaron a la semifinal de los 400 metros del Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo que se celebra en la ciudad de Birmingham en Reino Unido.

Luguelín obtuvo la tercera posición con tiempo de 46.83 segundos, el primer lugar llegó el español Oscar Husillos, con tiempo de 46.51, mientras que en el segundo lugar se quedó el checo Pavel Maslak con 46.80.

De su lado, Juander Santos terminó en la cuarta posición con 47.02segundos. El primer lugar fue para Jakub Kreszwina de Polonia con tiempo de  46.57.

La semifinal de los 400 metros será a las 9 de la noche en Birmingham (tres de la tarde hora dominicana).

 Este sábado va el Relevo
Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, declaró que este sábado saldrá a la pista del Campeonato Mundial Bajo Techo el equipo de Relevo de los 4X400 metros.

“Esperamos de todos nuestros atletas una gran participación, sabemos que ahí están los mejores exponentes del mundo en cada categoría, pero los nuestros, han demostrado calidad con creces”, subrayó el dirigente federado.

Corea afirmó que la delegación dominicana salió este jueves desde el Centro de Alto Rendimiento de Paris, Francia, donde estuvo concentrada desde el pasado 17 de febrero. Dijo que gracias al Ministerio de Deportes y el Grupo CRESO, pudieron realizar esa base de entrenamientos.

Los atletas dominicanos se encontraron este viernes en Birmingham con el entrenador nacional, José Rubio, así como con el delegado Alexis Peguero y el fisioterapeuta, Emilio Fernández (La Crema).

 

Fuente: Listín Diario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com