Condenan a tres exempleados de la JCE por falsificación de documentos

Tres de cinco personas a las que se les seguía un juicio de fondo por formar parte de una red de falsificadores de documentos en la Junta Central Electoral (JCE) fueron condenados ayer por el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, los integrantes de esta red sustraía los libros de registro originales de Oficina Central y de las oficialías correspondientes, trasladándolos al taller de alteración y procediendo a hacer inserciones de folios nuevos, cambiando nombres de personas inscritas, entre otras irregularidades.

Tras realizar esas alteraciones y falsificaciones, concluían con el retorno de los libros a donde se habían sustraído para evitar ser detectados.

Los condenados ayer fueron Juan Carlos Noboa, quien fue sentenciado a cinco años de prisión; Nilcia Francisco Gil a quien le impusieron cuatro años y a Wanda Suero, le impusieron un año. Los tres fueron enviados a la cárcel Najayo de San Cristóbal, donde deberán cumplir la pena.

Mientras que los imputados Jenny Guzmán, contra quien el Ministerio Público pedía siete años de prisión, fue descargada. También descargaron a Luis Galván Reyes, contra quien pedían cinco años.

El grupo, que en su mayoría trabajó para la JCE, estaba acusado por parte de la institución de haber constituido en 2011 una asociación de malhechores para suplantar identidades, haber realizado duplicidad de registros de identidad y documentos públicos, violando la Ley 8-92, sobre cedulación.

Fuente: DL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com