Presidente de Ecuador debió entrar al Congreso por puerta trasera: No había acceso para silla de ruedas

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y el rey emérito de España, Juan Carlos Ino pudieron ingresar por la puerta principal al cambio de mando por la falta de rampas de acceso en el frontis del Congreso.

El mandatario ecuatoriano se traslada en silla de rueda y el monarca hispano tiene problemas para caminar por lo que ambos debieron entrar por los estacionamientos del parlamento y posteriormente por la puerta de los senadores.

El recién asumido presidente del Senado, Carlos Montes, reconoció a La Tercera que el edificio del Congreso está atrasado con este tipo de instalaciones.

“La puerta de atrás también es ancha, pero efectivamente la puerta protocolar es (la del frente). Por la otra puerta se instaló una rampa para que entre el Presidente Lenín Moreno. Efectivamente aquí hay un pendiente“, declaró.

El parlamentario agregó que solía existir esta infraestructura pero no funcionaba correctamente: “espero que en el Senado podamos avanzar en la materia”.

El mandatario ecuatoriano perdió la movilidad de sus piernas al ser baleado en 1998 y ha prestado gran apoyo a las personas en situación de discapacidad en su gobierno.

 

Fuente: MSN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com