Conozca las ganancias que obtuvieron las principales ARS privadas

 Las siete Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) asociadas en la Asociación Dominicana de Riesgos de Salud (ADARS) obtuvieron una ganancia neta de RD$ 446.60 millones durante el 2017.

Las ARS en conjunto recibieron RD$27, 988 millones por el Plan de Servicios de Salud (PDSS), de los cuales gastaron en servicios de salud RD$25,106 millones. Los datos están contenidos en el informe de gestión que presentaron ayer, donde resaltan la reducción hasta 41 de la tasa de mortalidad materna por cada 100 mil niños nacidos vivos.

Esos gastos significa la cobertura de un 65% de los gastos por servicios de salud en que a través del PDSS incurrieron todos los afiliados al Régimen Contributivo, del Seguro Familiar de Salud. Además, en el período también se gastaron 3,587.8 millones de pesos en atenciones de alto costo.

En el sistema público esa mortalidad alcanzó el pasado año 109,7 por cada 100.000 nacidos vivos, de acuerdo con un informe del UNICEF.

El informe de gestión fue explicado por el presidente ejecutivo de ADARS, José Manuel Vargas, quien informó que autorizaron más de 36.3 millones de servicios, para un incremento del 15% con respecto al 2016.

Las ARS afiliadas a ADARS son: Primera de Humano, Palic, Universal, Simag, Yunen, Monumental y Asistanet.

Indica que al 31 de diciembre pasado sus asociadas tenían afiliadas a 2, 609,145 personas en el PDSS, que representan el 65 por ciento de todos los inscritos en el Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud, incluidas las ARS públicas.

“Estos afiliados demandaron, en el período citado, 16.6 millones de servicios de laboratorios y medios diagnósticos; 5,036,540 consultas ambulatorias; 2,606,236 atenciones de emergencia; 1.5 millones de hospitalizaciones y 182,760 partos y cesáreas, dijo Vargas.

El informe de gestión fue explicado por el presidente ejecutivo de ADARS, José Manuel Vargas, durante un encuentro con la prensa en el que también participó el Comité Ejecutivo de la organización.

“La Seguridad Social tiene muchos éxitos qué mostrar en el año recién pasado; esos son apenas algunos de gran actualidad, como también lo es que la asignación para medicinas fue ascendida por el Consejo Nacional de Seguridad Social desde RD$3,000 hasta RD$ 8,000.00, lo que involucró que las ARS de ADARS invirtieran más de RD$ 2,485.5 millones en medicina ambulatoria durante 2017”, dijo Vargas.

Fuente: DL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com