Copardom y sindicatos rechazan sectorización Fenabanca

La Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) y la Confederación Patronal Dominicana (Copardom) rechazaron una solicitud de sectorización que hizo la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca) al Comité Nacional de Salarios (CNS) a los fines de dividir en dos categoría los pagos que realizan a sus empleados.

Con respecto a la solicitud que ha elevado ante el CNS la Fenabanca, el secretariado de la CNUS, considera que es incorrecto un salario diferido para la industria del azar en detrimento de trabajadores que por el tipo de actividad en la que se desempeñan viven en constantes riesgos.

Además, el presidente de la CNUS, Rafael -Pepe-Abreu, indica que las confederaciones sindicales y otros estamentos de lasociedad permanentemente se pronuncian contra el fraccionamiento salarial característico de este país y el mismo aumentaría aun más si se acepta la propuesta de Fenabanca de dividir el monto salarial de sus trabajadores en dos escalas diferentes según zonas geográficas.

En tanto que una comunicación de Copardom dirigida al presidente del CNS, Félix Hidalgo, al igual que la de Abreu, considera inadecuada la sectorización de los salarios mínimos para los trabajadores de las bancas de lotería.

“En tanto, políticas como ésta contravienen a nuestro entender las acciones que fuera del país se emprenden para lograr la inclusión social”, dice la Copardom.

Además, el gremio patronal indica en su comunicación que no tiene objeción a continuar el diálgo con esas entidades.

Fuente: DL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com