Senadores fronterizos dicen que autoridades haitianas protegen a delincuentes de su país

El vicepresidente del Senado y representante de la provincia de Pedernales afirmó ayer que lo ocurrido en esa demarcación es el resultados de un cúmulo de situaciones sin consecuencias, como los permanentes robos, atracos y asesinatos y que no hay forma de que sean castigados porque se refugian en Haití y no hay manera de que paguen por sus delitos.

Asimismo, negó la afirmación hecha por el periódico Le Nouvelliste, de que se trata de una trama de las autoridades para justificar un plan de deportación masiva de haitianos.

Sobre el tema también opinaron los senadores Adriano Sánchez Roa (Elías Piña), Sonia Mateo, (Dajabón) y Juan Olando Mercedes (Independencia), quienes reiteraron que se debe invertir más en las comunidades fronterizas.

El senador Sánchez Roa propuso que el país solicite a Haití la firma de un tratado de extradición, que no existe y que por eso no puede acudir ante un tercero, como los organismos internaciones, a demandar al vecino país.

Los legisladores hablaron durante la sesión de ayer donde la Cámara Alta aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que dispone la Regulación a Servicios Telefónicos y el proyecto que instituye la Celebración del mes de la Patria.

Mientras que en primera lectura fue aprobado el proyecto que crea el Colegio de Abogados de la República Dominicana.

Fuente: DL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com