Localizan a 131 personas expuestas al agente nervioso en Inglaterra

La policía y los servicios sanitarios británicos han identificado a 131 personas que estuvieron expuestas al agente nervioso que envenenó al exespía ruso Sergei Skripal y a su hija Yulia en la localidad de Salisbury , en el cetro de Inglaterra, aunque no presentan síntomas de estar afectadas.

El cuerpo policial de Wiltshire confirmó hoy que 46 personas acudieron además al hospital de la ciudad ante el temor de estar contaminadas con el componente químico de tipo militar y fabricación rusa Novichok, que el pasado día 4 dejó en “estado crítico” al exespía doble, de 66 años, y a su hija, de 33.

Funcionarios de los servicios de sanidad consideran improbable que pueda haberse contaminado la ropa o los objetos de quienes almorzaron o bebieron en el mismo restaurante y pub al que acudieron las víctimas.

Las autoridades reiteraron que, hasta ahora, tan solo el exagente, su hija y el policía Nick Bailey, ingresado con pronóstico grave pero estable, han presentado síntomas de intoxicación.

La directora regional del organismo sanitario Public Health England, Jenny Harries, insistió en que “el riesgo para los ciudadanos es bajo”.

“Solo hay tres casos en el hospital. Ningún ciudadano ha resultado afectado y éste un mensaje importante”, subrayó.

 

Leer más…

 

Fuente: El Nuevo Diario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com