Un joven de 35 años será la máxima autoridad del PRM

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) confío su cargo más importante, la presidencia, a un joven de 35 años. José Ignacio Paliza, quien ya fue diputado y es el actual senador por Puerto Plata, es el virtual ganador de la presidencia del principal partido de oposición por un período de cuatro años, según los resultados preliminares.

Sus pares en otros partidos mayoritarios serán veteranos del calibre de Leonel Fernández, en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Miguel Vargas, en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y Federico (Quique) Antún en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

La apuesta de Paliza para la máxima representación del PRM es de Luis Abinader, favorito en ese partido como candidato presidencial para las elecciones del 2020, según las encuestas que se han publicado desde que concluyeron las elecciones del 2016, donde fue su candidato.

El reto más importante que tendrá la presidencia de Paliza en los dos primeros años será las elecciones del 2020, que han sido calificadas de complejas y que además implican la primera experiencia de elecciones municipales separadas con una diferencia de tres meses con los comicios presidenciales y congresuales.

Voto de confianza a la juventud

En el Distrito Nacional, la presidencia del PRM también recaerá en una figura joven, Felipe (Fellito) Suberví ,de 37 años o Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón, 41 años, que compiten por el cargo. Lo propio ocurrirá en Santo Domingo Norte, donde la presidencia está destinada a una figura joven entre Adam Peguero y el diputado Alexis Jiménez.

La primera mujer

En la secretaría general, Carolina Mejía de 49 años, se convertirá en la primera mujer en ocupar uno de los cargos más importantes en un partido político de principalía. De cara a la convención, una gran cantidad de figuras jóvenes aspira a distintos cargos y desde las pasadas elecciones han logrado sobresalir. Andrés Lugo Risk y Aneudy de León compitieron por la secretaría general.

Jean Luis Rodríguez, Gloria Reyes, Faride Raful, Aníbal Díaz, Carolina Serrata, Adolfo Pérez, Eilyn Beltrán, Kimberly Taveras, Amado Díaz y Alexis Victoria son jóvenes que se han destacado y logrado posiciones importantes, entre ellas diputaciones.

La juventud comenzó a conquistar espacio en el PRM desde las pasadas elecciones cuando jóvenes como David Collado, en la capital, y Kelvin Cruz, La Vega, salieron electos alcaldes.

Fuente: El Caribe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com