Polémica en EE.UU: el caso del “niño rico” que mató a cuatro personas y quedará libre

Ethan Couch era un adolescente cuando, borracho, atropelló y mató a cuatro personas. Su caso tuvo gran repercusión en Estados Unidos. No sólo por la tragedia que protagonizó y terminó con cuatro vidas, sino por los argumentos de su defensa: que todo fue consecuencia de la “afluenza”, término que se usa para describir a una persona víctima de haber sido malcriada por sus padres. La polémica vuelve ahora: Couch, que ya tiene 20 años, será liberado el próximo 2 de abril, según confirmó la oficina del Alguacil del Condado Tarrant.

En junio de 2013, el joven tenía 16 años. Conducía su camioneta a 110 kilómetros por hora en una calle cuya velocidad máxima permitida es de 65. El porcentaje de alcohol en su sangre era tres veces superior a lo que en Texas se considera índice de embriaguez. Así chocó contra una camioneta para discapacitados. Cuatro personas murieron y varias resultaron heridas.

El fiscal pidió 20 años de prisión para Couch. Sin embargo, fue hallado culpable de homicidio involuntario por intoxicación y sentenciado a 10 años de libertad condicional y rehabilitación. Porque la jueza Jean Boyd aceptó como atenuante el principal argumento de la defensa: que el joven sufría afluenza, “la enfermedad de los niños ricos”.

Leer más…

 

Fuente: MSN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com