Omsa reparará 150 guaguas arrumbadas en sus talleres

Instituciones involucradas en el sector transporte público de pasajeros en el país pasaron balance de gestión y anunciaron los planes a implementar en este año.

Una de las entidades que rindió cuentas en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional fue la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), cuyo director, Héctor Mojica, anunció una serie de medidas que irán en beneficio de los usuarios.

Aseguró que la administración actual aúna esfuerzos para este año tener al servicio de la ciudadanía 250 guaguas en sus corredores del Gran Santo Domingo y Santiago.

El funcionario indicó que en el Gran Santo Domingo actualmente están funcionando unas 147 unidades y que se trabaja para sacar de los talleres de la institución más de 100 guaguas, muchas de las cuales dijo están arrumbadas por desperfectos pequeños. “Por primera vez en varios años, de los talleres estamos sacando cuatro unidades diarias. Pretendemos que eso se incremente para el mes de abril para cumplir con la meta que tenemos de sacar 150 unidades que han estado sin servicio en los patios (de la entidad) e incorporarlas al servicio”, dijo.

La meta es que para abril de este año se rescaten unas 100 unidades para integrarlas al servicio. También informó que se lleva a cabo un programa en conjunto con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) para colocar wifi en todas las unidades. La institución se prepara para implementar la automatización del cobro de pasajes a través de tarjetas electrónicas, la instalación de GPS y cámaras de seguridad en sus unidades para vigilar las operaciones y supervisar el servicio brindado. “Pretendemos en lo que va de año hacer de la Omsa la mejor empresa de transporte de pasajeros del país”, destacó Mojica.

 

Fuente: El Caribe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com