Esperan solución a vertedero que afecta Puerto Plata

El alto grado de contaminación que irradia el vertedero que opera a cielo abierto en la comunidad de Magiolo, en Puerto Plata, ha creado un malestar entre los habitantes de este sector, así como entre los miles de turistas que visitan este destino cada día.

De ese basurero sale un fuerte hedor y frecuentemente se producen incendios que provocan una cortina de humo que se extiende hasta varios kilómetros, causando molestias y problemas respiratorios entre los lugareños y entre los visitantes a los complejos hoteleros de la zona.

En esos alrededores hay más de 3 mil habitaciones hoteleras, uno de los parques temáticos y marinos más importantes del Caribe y el puerto de cruceros Amber Cove.

A juicio de José Natalio Redondo, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), la contaminación visual y ambiental de ese depósito de basura es el principal obstáculo que tiene Puerto Plata para lograr el reposicionamiento en la industria turística.

“Es muy difícil vender una imagen de desarrollo, de seguridad, bienestar, y atracción con un escollo tan grande como ese”, expresó.

El presidente de ASHONORTE agregó que el problema del vertedero, conjuntamente con el retraso en la reparación de la carretera Navarrete-Puerto Plata, “nos ha costado muchos millones de dólares debido a la limitaciones que tenemos para recibir los turistas”.

Empresarios del sector transporte que trasladan a los cruceristas que llegan a través de la referida terminal marítima dicen sentirse “avergonzados” con estos cuando se quejan del hedor y la recurrente humareda que de allí sale.

“A mí como dominicano que soy me da vergüenza cuando los turistas se ríen de nosotros al ver el vertedero, ubicado en la misma entrada de la ciudad. Esa es la primera imagen que perciben los extranjeros al llegar”, expresó Elías Peña, un taxista turístico.

Dijo que los visitantes se detienen para ver la situación.

Fuente: DL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com