Garnett dominó de principio a fin el primer PGA Tour en RD

 Brice Garnett hizo un punta a punta para llevarse la primera edición de un PGA Tour en suelo dominicano. El estadounidense lanzó dos golpes por debajo del par del campo en la jornada dominical y terminó con -18 para alzar la corona en el Corales Puntacana Resort & Club Championship, que repartió US$3 millones.

Fue la primera victoria para Garnett, de 34 años, en un torneo PGA Tour y se llevó US$540,000 de premio.

La segunda posición correspondió al también norteamericano Keith Mitchell (-14), tercero ancló su compatriota Kelly Kraft (-13) y cuarto Denny McCarthy (-12).

Frank Rainieri, presidente y CEO de Puntacana Resort & Club, indicó que durante el transcurso del torneo, alrededor de 80 mil personas visitaron el resort, incluyendo patrocinadores, invitados y propietarios, las familias de los jugadores del PGA y visitantes locales.

“Nos sentimos muy orgullosos de habernos asociados con la PGA para traer este primer Tour oficial a la República Dominicana. Este es un momento histórico para el futuro del golf en el país”, expreso Rainieri.

Frank Elías Rainieri, vice presidente de Puntacana Resort & Club, dijo que la alianza con el PGA Tour tiene por objetivo de mostrar el potencial de los campos de golf que tiene Puntacana Resort & Club, y promocionar la región y al país como uno de los destinos principales de golf en el mundo, que ofrece campos de clase mundial y otras facilidades.

En el torneo tomaron parte golfistas de Alemania, Argentina, Australia, Canadá, Colombia, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Suecia, India, Inglaterra, Irlanda, México, Paraguay, Sudáfrica, Puerto Rico y Zimbabwe.

El acuerdo establece que el torneo se jugará en 2019.

La actuación criolla

La justa vio cómo por primera vez un dominicano supera dos cortes para llegar a la última fecha. Julio Santos tuvo su peor desempeño del certamen en la última fecha (76 golpes) para finalizar con un score final de +4 y anclar en la posición 73 entre los 76 golfistas que cubrieron todo el trayecto, de los 132 que comenzaron el jueves.

Santos se complicó en el hoyo uno con bogey, recuperó el par y mejoró con birdies en el cuatro y nueve, pero se hundió con otros bogeys en el 10, 11, 15, 16, 17 y 18.

Los otros dominicanos que tomaron parte del torneo, pero que no superaron el corte tras dos rondas fueron Hiram Silfa (+3), George Riley (+6), Willy Pumarol hijo (+7) y Rhadamés Peña (+9).

Fuente: DL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com