‘Canelo’ vs. Golovkin se cancela oficialmente

Mucho se ha hablado del combate entre Saúl CaneloÁlvarez y Gennady Golovkin previsto para el próximo 5 de mayo en Las Vegas. Aunque, desde que el mexicano diera positivo por clembuterol el 17 y el 20 de febrero, el enfrentamiento quedó en el aire. Pendiente de un hilo. Desde entonces, y pese a que Canelo ha venido superando todos los controles antidopaje a los que ha sido sometido, se desconocía si la contienda saldría adelante. Finalmente no será así según acaba de confirmar Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions.

Gómez dijo que los directivos de Golden Boy habían sido advertidos de que Álvarez probablemente no será autorizado por la Comisión Atlética del Estado de Nevada para pelear contra Golovkin el 5 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas después de que comparezca ante el NSAC el 18 de abril en Las Vegas y han optado por retirarlo del combate. Podrían reprogramarlo, si no hay sanción, “para agosto o septiembre”.

“Me siento muy triste y me siento impotente de no poder hacer que esta pelea suceda en este punto”, ha dicho Canelo en conferencia. El jalicense ha reiterado que pese a dar positivo por clembuterol es “un peleador limpio” y varios exámenes anteriores así lo han probado. “Respeto mi deporte, me respeto a mi, y quoero decir que lo más importante es aclarar la situación. Me he hecho más de 90 exámenes y todos han salido negativos”, ha reiterado.

Saúl ha admitido que será más cauto en el futuro y que espera que su nombre no se vea perjudicado tras la cancelación del combate. Álvarez encara una posible sanción de 1 año, castigo que podría ser reducido a 6 meses a discreción de la comisión.

Los últimos acontecimientos invitaban a pensar en una suspensión del esperado combate entre los dos mejores pesos medios de la actualidad. El organizador del combate había comenzado a devolver el dinero de las entradas de los espectadores, tal y como publicó Las Vegas Review Journal y la cadena de televisión ESPN. Y es que, la Comisión del Deporte del Estado de Nevada, organismo que rige los combates de boxeo en Las Vegas, ya abrió un proceso oficial contra el jalisciense que, en situación normal, supondría la anulación de su combate contra el kazajo.

Planeamos un combate ante Canelo o contra cualquier otro

Tal era la incertidumbre sobre la posibilidad de que se celebrara el Canelo-Golovkin, que la promotora del propio boxeador kazajo, GGG Promotions, realizó una petición a la Comisión Atlética de Nevada para reemplazar el combate contra Saúl Álvarez, en caso de que este se suspendiera. “Cualquiera que tenga el billete de avión o que planeara venir a Las Vegas para el 5 de mayo para ver pelear a GGG, no cancele su entrada porque planeamos un combate ante Canelo o contra cualquier otro”, expresó el promotor Tom Loeffler a ESPN.

Fuente: MSN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com