Reapresan cuatro de los siete adolescentes que se fugaron; dicen eran maltratados

Fueron reapresados cuatro, de siete jóvenes que se fugaron el pasado sábado del Centro Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal “Ciudad del Niño”, informó hoy la Policía Nacional.

La mañana de este miércoles fueron entregados a las autoridades dos de ellos, uno menor de edad condenado a ocho años de prision por homicidio. Mientras que otro de ellos, cumple una pena de ocho años por tentativa de homicidio.

Sobre los otros dos que ya están en manos de las autoridades, uno de ellos fue apresado la noche del martes en Las Cabuyas, de La Vega y el otro fue entregado por sus padres en la Dirección Nacional de Atención Integral –Dinai-.

Los jóvenes que fueron entregados hoy a la Policía fueron remitidos por el presidente del Comité  Dominicano de los Derechos Humanos, Virgilio Almánzar, y luego llevados al despacho de la Subdirección Adjunta de Investigaciones de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).

Almánzar subrayó que entregó a los jóvenes sanos y salvos y que esperaba que no fueran maltratados.

Indicó que ambos jóvenes le habían manifestado que su fuga del centro correccional se produjo a raíz de que sufrían maltratos en el recinto, ubicado en Caballona, Santo Domingo Oeste.

Pidió a las autoridades investigar la denuncia y el vocero de la Policía, Frank Félix Durán Mejía, en respuesta dijo que la Procuraduría tiene el caso en sus manos para lo mismo.

Vocero de la Policía, Frank Félix Durán (Darielys Quezada)

Hasta el momento quedan tres jóvenes prófugos de la justicia a los que el vocero policial les exhortó a entregarse por la vía que entiendan pertinente.

 

Fuente: El Caribe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com