Playa Bonita Octava entre las 31 más hermosas del mundo

Playa Bonita hace honor a su nombre, como alegoría a una reina, en el enclave de Las Terrenas, en la bahía de Samaná.

En las guías turísticas se menciona como una de las playas más bellas de República Dominicana.
Pero su más fehaciente mención es ser incluida en el octavo lugar entre las 31 playas más bonitas del mundo, según la clasificación de la revista National Geographic.

Esta ribera del mar está formada de arenal suave y agua brillante azul turquesa con superficie casi plana.
Localizada a unos 10 minutos del pueblo de Las Terrenas, se llega mediante una carretera que fue reconstruida, por lo que su acceso es fácil.

Es el lugar ideal e idílico, propio para familias que quieran pasar momentos de quietud, pues no ha sido invadida por el turismo de masas.

Tiene un clima agradable para bañarse casi todo el año. Las puestas de sol son verdaderamente románticas y hacen un ambiente de lo más relajante.

No es solo nadar, hay meses en que se ven jóvenes surcando el oleaje con sus tablas de surf.
Aquellos que buscan secciones especiales de playa en la península de Samaná encontrarán rápidamente lo que están buscando en playa Bonita.

Tiene un kilómetro de longitud, el turista encontrará una playa de arena fina que cae plana en aguas maravillosamente turquesas.

Se puede llegar por un simple camino de grava en auto o en un motor. Existen varias áreas de estacionarse sin cargo alrededor de la playa. También tiene un paseo peatonal construido por el Ministerio de Turismo.

Image result for playa bonita samana

La imagen paradisíaca de la playa la completa las palmeras de un metro de altura que se alinean inclinadas en la bahía.

En Las Terrenas el turismo está en constante crecimiento debido a la inversión en construcciones turísticas como hoteles, discotecas, restaurantes y plazas comerciales, tales como Puerto Plaza las Terrenas, con una arquitectura similar a la de un barco.

El pueblo fue fundado en 1946 por habitantes pobres de Santo Domingo, movilizados por el gobierno de Rafael Leonidas Trujillo. No tenía agua ni electricidad y de difícil acceso.

Sus habitantes se dedicaban a la pesca y a la agricultura.

El despegue de Las Terrenas comienza en el año 1975.

Hoy turistas españoles, italianos, alemanes, suizos, canadienses, americanos, polacos y dominicanos son asiduos visitantes de las diversas playas de la bahía de Samaná, la cual tiene su historia.

Esta ensenada fue un puerto de tráfico de esclavos para los ingleses en el siglo XVII, lo que incidió en que los habitantes de la provincia son un cruce de taino, español, antillano y de esclavos africanos.

National Geographic dice que “la principal cualidad por la que esta playa recibe su nombre es su sencillez”.
“En la playa Bonita confluyen los principales elementos de un idílico retiro caribeño: palmeras, arena fina y aguas cristalinas alejadas de coches y vendedores”, agrega.

Destaca la revista que es una playa poco frecuentada, ideal para sumergirse en los verdes y azules del Caribe, y olvidarse del resto del mundo por unos días.

La lista de las 31 playas más hermosas del mundo la encabeza Matemwe Beach, Zanzíbar (Tanzania). Luego siguen en ese orden hasta el número ocho, Sarakiniko, Isla de Milo, Grecia; Ölüdeniz, Turquía; Cala Macarelleta. Menorca; Ko Similan, Tailandia; Palolem, India; Bora Bora, Tahití y sus islas; y Playa Bonita, República Dominicana.

Cayo Largo, de Cuba ocupa el lugar nueve y Benagil, Portugal, el diez.

 

Fuente: El Nacional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com