Steve Wozniak, cofundador de Apple, abandona Facebook

El escándalo de Facebook sobre la fuga masiva de datos protagonizada por Cambridge Analytica ha desatado un enorme debate alrededor de la privacidad personal que va camino de minar el negocio de la red social creada por Mark Zuckerberg.

El último capítulo viene de la mano de uno de los grandes referentes del sector tecnológico, el cofundador de Apple Steve Wozniak, que ha decidido abandonar Facebookdebido a la creciente preocupación por la débil gestión por parte de Facebook y otras compañías tecnológicas de los datos privados de sus usuarios.

“Los usuarios proporcionan cada detalle de sus vidas a Facebook… Y Facebook hace muchísimo dinero con ello a través de la publicidad”, ha explicado Wozniak en un correo electrónico remitido al diario estadounidense USA Today. “Los beneficios se sustentan en los datos de los usuarios, pero los usuarios no obtienen ingresos de ello”, sentencia.

Las palabras de Wozniak vienen a golpear la línea de flotación de la red social, que se ha convertido en una enorme máquina de hacer dinero gracias —especialmente— a la segmentación publicitaria, es decir, a las herramientas que tiene Facebook para mostrar (y vender) anuncios personalizados según los gustos y hábitos de sus usuarios.

Wozniak ha explicado a USA Today que él preferiría pagar por su cuenta de Facebook a cambio de que la plataforma no utilizara su información privada para explotarla a nivel publicitario. Una filosofía que coincide con la visión de Apple sobre la privacidad personal y que ha provocado ya varios encontronazos entre Mark Zuckerberg y Tim Cook, CEO de Apple.

“Apple obtiene su dinero a través de buenos productos, no de ti”, explica Wozniak. “Como dicen, en Facebook tú eres el producto”, sentencia.

La decisión de Wozniak de abandonar Facebook es el último varapalo para la red social, que atraviesa una de las mayores crisis de toda su historia a raíz de que se conociera públicamente la fuga masiva de datos personales a través de Cambridge Analytica, una empresa de datos vinculada a la órbita de Donald Trump.

Leer más…

 

Fuente: MSN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com