Eliminan Despacito; el video de YouTube más visto

Despacito’ el vídeo más visto de la historia de YouTube, es eliminado de la plataforma tras lo que parece un ataque llevado a cabo por ciberdelincuentes. Además, otros vídeos de estrellas del panorama musical actual, como Shakira, Taylor Swift o Drake también se han visto afectados, dejando algunas de las creaciones inutilizadas para su reproducción en la red de vídeos más popular del mundo.

En el caso de la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee, además, los ciberdelincuentes han cambiado la carátula que se muestra actualmente (aunque el videoclip no se pueda reproducir) y la han sustituido por un fotograba de la serie española La casa de papel.

Aunque todavía se desconoce hasta qué punto ha trascendido el ataque, que los canales afectados pertenezcan a VEVO en su práctica totalidad deja entrever que quizá la vulnerabilidad esté localizada en la propia gestora que en YouTube como tal. Por el momento no se han hecho declaraciones por ninguna de las dos partes, pero es de esperar que alguna información al respecto sea emitida en las próximas horas.

Uno de los autores parece ser Proxox –usuario de Twitter– que ha estado comentando esta acción con sus seguidores durante las últimas horas. Los controvertidos tuits ya han sido eliminados de su perfil.

 

Fuente: Remolacha

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com