Los 10 países más seguros para esconderse en caso de estallar la III Guerra Mundial

No es para alarmar, pero, la Tercer Guerra Mundial nunca estuvo más cerca de producirse. Mirar en qué problemas está sumergido el planeta en estos momentos: Donald Trump y Kim Jong-un juegan constantemente a la guerra desde sus despachos con sus absurdos conflictos en Twitter. Ambos compiten por ver quién dice la barbaridad más grande sin importarles ni más mínimo lo que pueden generar; Rusia, por el conflicto del espía digno de una novela del mismísimo John Le Carré, es el nuevo enemigo de “todos”; o, por último, el eterno conflicto en el Oriente Medio con la amenaza de Estados Unidos de intervenir Siria por los ataques con armas químicos atribuidos al régimen de Bashar al Assad.

Estos conflictos reflejan lo agitado que está el mundo en estos momentos, por eso, es normal que muchos se planteen viajar o emigrar a un país más seguro y alejado de estos problemas internacionales. El diario ‘The Independent‘, basándose en el informe Global Peace Index 2017, ha elaborado una lista con diez destinos ideales para pasar lo más en paz posible la temible Tercera Guerra Mundial:

10 Irlanda

Irlanda, un país seguro© Proporcionado por Los Replicantes Irlanda, un país seguro

El país irlandés mantiene desde los años 30 una política de neutralidad y no alineación por lo que no es miembro de la OTAN, pero, sí que está incluido en la Asociación para la paz. Así, se ha mantenido lejos de la II Guerra Mundial, aunque sufriera los bombardeos de Hitler en 1941. Por lo que en un plausible nuevo conflicto mundial se mantendría neutral.

9 Suiza

Suiza, el país más neutral© Proporcionado por Los Replicantes Suiza, el país más neutral

Suiza es, sin duda, el país neutral por excelencia porque diplomáticamente solo ha extendido relaciones internacionales neutrales; de hecho, no ha participado en ningún conflicto internacional desde principios del siglo XIX, desde la firma del Tratado de París en 1815.

8 Eslovenia

Eslovenia, un país autosostenible© Proporcionado por Los Replicantes Eslovenia, un país autosostenible

Es uno de los países más auto sostenibles del viejo continente por sus fuentes de energíatérmica, solar e hidroeléctricas en desarrollo por lo que no depende de otro para obtener energía, lo que es un punto a su favor; además, en las dos grandes Guerra Mundiales supieron mantenerse al margen de ellas, por eso, es de suponer que este comportamiento se trasladaría a una supuesta Tercera Guerra Mundial. Un motivo más es que desde su conflicto de independencia de 1991, Eslovenia, se ha centrado solamente en misiones de paz alejándose de guerras. Sin embargo, forma parte de la OTAN lo que quizás obligaría al país a intervenir en alguna guerra.

7 Islas Fiji

Las islas Fiji, un lugar idílico© Proporcionado por Los Replicantes Las islas Fiji, un lugar idílico

Este conjunto de islas se encuentra geográficamente localizadas en el Pacífico Sur. Un entorno idílico aislado del mundo por lo que resultaría bastante seguro. Además, no comparte fronteras terrestres con nadie, lo que es un plus. Se ha mantenido al margen de todos los conflictos mundiales.

6 Dinamarca

Dinarmaca cuenta con Groenlandia© Proporcionado por Los Replicantes Dinarmaca cuenta con Groenlandia

Antes de viajar a Dinamarca tienes que saber dos cosas que te ayudarán a tomar la decisión: una contra, pertenece a la OTAN por lo que seguramente se vea arrastrada a un posible conflicto internacional; un pro, cuenta con Groenlandia, una región con muchísimo frío pero que no está alineada políticamente y es bastante remota. Un lugar perfecto para huir de la guerra.

5 Austria

Austria rechaza los conflictos armados© Proporcionado por Los Replicantes Austria rechaza los conflictos armados

Este país se encuentra en el puesto cuarto del Global Peace Index 2017. Su población y gobierno tienen un alto rechazo en la participación de cualquier conflicto armado, convirtiendo a Austria en una buenísima opción para huir de la Tercera Guerra Mundial.

4 Portugal

Portugal, un oasis de estabilidad© Proporcionado por Los Replicantes Portugal, un oasis de estabilidad

Nuestros vecinos ocupan el tercer puesto del Global Peace Index 2017. Su entorno político ha convertido a Portugal en una especie de “oasis de estabilidad” manteniéndose alejada de todos los conflictos internacionales desde la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, está incluido dentro de la OTAN.

3 Nueva Zelanda

Nueva Zelanda, la seguridad de lo remoto© Proporcionado por Los Replicantes Nueva Zelanda, la seguridad de lo remoto

Al igual que Eslovenia, Nueva Zelanda, tiene un gran índice de auto sostenibilidad: genera gran cantidad de energía hidroeléctrica y tiene excelentes tierras de cultivo un gran punto, aunque la posibilidad de estar aislado del resto del mundo en un Tercera Guerra Mundial. Una ubicación remota e idílica perfecta para empezar una nueva vida.

2 Canadá

Canadá, un país pacífico© Proporcionado por Los Replicantes Canadá, un país pacífico

Canadá, según el Global Peace Index 2017, es el octavo país más pacífico del mundo ya que logró una puntuación muy baja en la involucración en conflictos internacionales y nacionales. Por lo que daría una gran sensación de seguridad y no involucración a la hora de producirse una Tercera Guerra Mundial.

1 Islandia

Islandia, el país más pacífico y seguro© Proporcionado por Los Replicantes Islandia, el país más pacífico y seguro

El país de vikingos lidera la clasificación del Global Peace Index por lo que le convierte en el más pacífico y seguro del mundo ante un temible conflicto internacional a gran escala. Su localización geográfica, lejos de todos los grandes países (como Estados Unidos, Corea del Norte, Rusia e Irán), le da ese plus de seguridad y refugio. Eso sí, id bien abrigados porque hace mucho, mucho frío.

 

Fuente: MSN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com