El director de la CIA Mike Pompeo se reunió en secreto con el líder de Corea del Norte Kim Jong Un

El director de la CIA, Mike Pompeo, visitó Corea del Norte hace más de dos semanas para una reunión secreta con el líder Kim Jong Un en Pyongyang, según confirmaron fuentes a CNN.

Pompeo, quien es el candidato del presidente de los Estados Unidos Donald Trump para el cargo de Secretario de Estado, no llevó a ningún funcionario de la Casa Blanca o del Departamento de Estado con él en el viaje, solo funcionarios de inteligencia, dijo una fuente el martes.

Image result for kim trump

Los dos líderes se reunirán a fines de mayo o principios de junio, en lo que sería el primer encuentro cara a cara entre un presidente estadounidense en funciones y un líder norcoreano.

Después de ordenar un aluvión de pruebas de misiles el año pasado, que antagonizaron con la comunidad internacional, Kim comenzó a entablar conversaciones diplomáticas sobre su programa nuclear.

Está previsto que se reúna con el presidente de Corea del Sur Moon Jae-In el próximo viernes en la zona desmilitarizada entre los dos países. De la visita de Pompeo, un portavoz de la oficina del presidente surcoreano dijo que era “inapropiado” que el gobierno hiciera comentarios.

Fuente: CNNE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com