Shinrin-yoku, la técnica japonesa antiestrés que está arrasando

Según la Agencia de Protección Medioambiental de EE. UU., el estadounidense medio se pasa el 93 por cierto del tiempo a cubierto. Eso supone que de una semana, una persona solo está medio día al aire libre. Y los datos de los europeos son muy similares. Gran parte de ese tiempo bajo techo lo pasamos mirando pantallas. Son hábitos que pocos beneficios nos reportan en términos de salud física y mental. De hecho, la OMS afirma que el estrés es la gran epidemia del siglo XXI. Y encontrar un modo de tratar el estrés es uno de los grandes desafíos de salud para el futuro.

SHINRIN-YOKU

Significa baño de bosque y es una técnica antiestrés que practican los japoneses desde los años 80. Su creador es el Dr. Qing Li, que acaba de publicar El poder del bosque. Cómo encontrar la felicidad y la salud a través de los árboles (Ed. Roca Editorial).

Diapositiva 4 de 9: Combate la depresión, recarga la energía, potencia el sistema inmunitario ya que aumenta el recuento de células NK y ayuda a perder peso.

Image result for Shinrin-yoku

Como ves, el shinrin-yoku invita a disfrutar de un bosque conscientemente, sintiendo cada paso que das. La clave es desconectar el piloto automático.
Related image
Diapositiva 8 de 9: Llenar tu hogar de plantas de interior puede ayudar a recrear las sensaciones de un baño de bosque. La NASA creó un listado de las mejores plantas para purificar el aire de tu casa: espatifilo, potus, hiedra común, crisantemos, gerbera, sanseviera, palmera de salón, azalea, dracena de borde rojo y cinta.

Diapositiva 9 de 9: Los aceites esenciales también traerán el espíritu del shinrin-yoku a casa. Utiliza varitas de madera y aceites lo más puros posible. Los aromas preferidos por los japoneses son el ciprés blanco, la madera, las hojas de hinoki, el romero, la madera de cedro, el eucalipto, el pino. Las velas también sirven, pero vigila que no estén hechas de petróleo.

Fuente: Clara

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com