Por qué el nopal es “la planta de la vida”

El nopal contiene proteínas, calcio, hierro, vitaminas A y B, potasio y es una rica fuente de fibra. Algunos estudios indican que ayuda a controlar la diabetes, el colesterol, problemas gastrointestinales, es un aliado contra la osteoporosis, es utilizado para bajar de peso y en cosméticos. Conoce todos sus beneficios:

Diapositiva 7 de 11: En el libro “El Poder Curativo del Nopal”, de Guillermo Murray se menciona que las fibras insolubles del nopal ayudan a diluir la producción de cancerígenos en el colon, con lo que se proviene en cierta medida la aparición de este padecimiento.
Diapositiva 11 de 11: Los aztecas descubrieron varios usos medicinales en el nopal, para las fiebres bebían el jugo, el mucílago o baba del nopal la utilizaron para curar labios partidos, la pulpa curaba la diarrea, las espinas para la limpieza de infecciones, la fruta era usada para el exceso de bilis, empleaban las pencas del nopal como apósito caliente para aliviar inflamaciones y la raíz para el tratamiento de hernia, hígado irritado, úlceras estomacales.
Fuente: Hola Doctor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com