Evo Morales denuncia plan de EE.UU. contra Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que Estados Unidos y la Organización de los Estados Americanos (OEA) implementan “un plan para derrotar a Venezuela” antes de las elecciones en ese país que se realizará el próximo 20 de mayo.

“Denunciamos que EEUU y la OEA implementaron un plan para derrotar a Venezuela: antes de las elecciones realizarán acciones violentas apoyados por los medios de comunicación”, escribió Morales en su cuenta oficial de Twitter.

Además señaló que después de los comicios “intentarán una invasión militar” con las Fuerzas Armadas de países vecinos.

Evo Morales Ayma

@evoespueblo

Denunciamos que EEUU y la OEA, implementaron un plan para derrotar a : Antes de las elecciones realizarán acciones violentas apoyados por los medios de comunicación y después de las elecciones intentarán una invasión militar con FFAA de países vecinos.

El pasado lunes 7 de mayo en una sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA), el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence pidió que se suspendan las elecciones presidenciales en Venezuela previstas para el próximo 20 de mayo, y calificó el evento electoral como un “fraude”.

Durante su discurso, que duró más de 20 minutos, Pence hizo un llamado a los países miembros de la Organización para que Venezuela sea suspendido:

“Hoy le pedimos a los miembros de esta institución que cumplan su compromiso de larga data con la democracia y la libertad, llamamos a los miembros de la OEA a que suspendan a Venezuela de la organización. Esta es una institución dedicada a la democracia, y debemos hacerlo no solo porque una Venezuela estable es algo que nos interesa a todos, sino por que es lo correcto. El pueblo desea ver democracia (…) Debemos cumplir con la palabra que nos dimos hace 70 años” dijo Pence en una intervención casi dedicada a la crisis del vecino país.

Además de esto, el vicepresidente de Estados Unidos aprovechó la ocasión para dar a conocer las medidas que se toman desde su país contra funcionarios venezolanos porque “no se quedarán de brazos cruzados”. Mario Antonio Rodríguez Espinoza, Pedro Luis Martínez Olivares y Walter del Nogal Márquez, tres empresarios venezolanos a quienes acusa de enviar drogas a territorio estadounidense serán vinculados a la lista Clinton.

Por otro lado, el concejal de Voluntad Popular (VP) por la cuidad de Maracaibo, estado Zulia, Ángel Machado manifestó que existen 20 razones para no convalidar las elecciones presidenciales y consejos legislativos que se llevará a cabo este 20 de mayo.

“20 razones para no convalidar el fraude del 20 de mayo” es el titular que le da Machado a este listado el cual explica las razones técnicas, legales y políticas por las cuales los venezolanos no pueden convalidar “el fraude electoral” convocado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

Fuente: MSN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com